lunes, 17 de noviembre de 2014

CÓMO DESACTIVAR LAS MAYÚSCULAS AUTOMÁTICAS EN WORD

Hoy quiero apartarme un poco de la línea habitual, para subir un tutorial sobre cómo desactivar las mayúsculas al inicio de cada renglón, en el programa Word de Microsoft.  Al venir activada esa opción de revisión ortográfica por defecto, la primera letra de cada línea se nos cambiará a mayúscula automáticamente, lo cual es una incomodidad. Los que os hayáis encontrado este post en google lo sabréis bien.
Muchos de los que nos consideramos experimentados, aterrizamos en las versiones más recientes de Word, acordándonos de los parientes de Bill Gates al encontrarnos con que, bien parece que alguien nos ha querido esconder el botón para desactivar esa opción. Por lo que, es aún más comprensible la posición del que afronta esta dificultad desde la inexperiencia.
Y es que nadie nace con un manual de ofimática bajo el brazo, aunque en los niños de hoy en día, su especial predisposición para todo lo tecnológico haga parecer lo contrario. Por eso vamos a intentar darle solución con este post.

Para empezar, vamos a diferenciar la versión 2007 de las de 2010 y 2013, ya que en la primera es más sencillo de explicar sin imágenes. Estos son los pasos a seguir:

Word 2007
Botón de Microsoft Office
Ejecutamos el programa.
Primero hacemos clic en el botón de Microsoft Office --------------------------
(Este no, el del programa)  ;)
A continuación, donde dice Opciones de Word.
Después clicamos en Revisión.
Y en Opciones de Autocorrección.
En el menú de Autocorrección hay que  desactivar la casilla donde pone:
Poner en mayúscula la primera letra de una oración.

Y ya estaría hecho.

Para las versiones 2010 y 2013

Desde cualquier documento abierto, pulsamos en la pestaña “Archivo”.



Nos vamos a “Opciones”.



Una vez en la ventana de opciones, seleccionamos la sección de “Revisión”, y en ella pulsamos “Opciones de Autocorreción…”



Ya en la ventana de “Autocorrección: Español (alfab. Internacional)” y con la pestaña de autocorrección seleccionada, deseleccionamos la casilla a la izquierda de donde dice: “Poner en mayúscula la primera letra de una oración”. Ésta debe quedar en blanco.
Después le damos a “Aceptar”, y cuando se cierre, volvemos a darle a “Aceptar” en la ventana de “Opciones” de Word.



Otra forma de hacerlo

Una vez que hemos escrito el segundo renglón de nuestro texto y nos ha cambiado la primera letra por mayúscula, pasamos el ratón por encima de esa letra, de arriba abajo y nos saldrá un botón de opción con el símbolo del rayo.



Pulsaremos el triángulo invertido a la derecha del rayo, de manera que nos saldrán tres opciones:



1 Deshacer uso automático de mayúsculas. Esto lo deshará, pero sólo en esta línea.
2 Dejar de usar mayúsculas automáticamente en la primera letra de las frases. Esto desactivará la opción permanentemente.
3 Controlar opciones de autocorrección. Esto nos llevará a la ventana “Autocorrección: Español (alfab. Internacional)” con el resto de opciones de autocorrección.
La opción 2 es la más cómoda.

Y hasta aquí este tutorial, espero que os haya servido. Podéis darle un me gusta en Google+ y tal… en fin. Si tenéis alguna sugerencia, también podéis comentar.

SALUDOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario