miércoles, 19 de marzo de 2014

LA GUITARRA LLORA A PACO

Éste es un poema que escribí con motivo del recital "¡GENIO Y FIGURA!", organizado por la asociación cultural ACADEMUS, a la que pertenezco. Dicho recital, fue dedicado al genial maestro de la guitarra Paco de Lucía y a nuestra comunidad autónoma, Andalucía.




LA GUITARRA LLORA A PACO

Tócame de nuevo, maestro,
que quiero sentir tus dedos
rasgueando hasta el último de mis recuerdos.

Llévame al cielo del flamenco 
tumbada sobre tu rodilla 
como tantas veces.
Hazme reina del escenario 
como en tantos y tantos conciertos.

Porque sólo tú,
haces de mi llanto un cante 
y de mi cante un lamento.

Pero por Dios te pido,
que no me dejes sola,
que no me quede muda 
en esta caja de cuero y fieltro.

Yo me quiero ir contigo
allá donde tú vas
y acompañar a los grandes,
los más grandes del firmamento .

¡No me dejes sola!

Llévame contigo

¡Llévame contigo, MAESTRO!

1 comentario: